A pesar de que la retirada del alemán le deja a 25 puntos del nuevo líder, Fernando Alonso, parece que los planes del equipo pasan por continuar dejando libertad a sus dos pilotos, y el propio Vettel fue el primero en dejarlo claro tras su abandono en Yeongam: "Es muy importante para la situación del campeonato, pero soy el último que va a rendirse."
Ralf Schumacher, que actuó en Corea como comentarista de la televisión de su país, cree que la estrategia que Red Bull ha de seguir es obvia: "Ahora Red Bull debe jugar a una sóla carta, Mark Webber. Sebastian necesita anotar tantos puntos como pueda, pero Red Bull debe velar por que Webber logre el título", aseguró a la publicación Bild.
De mala gana, ya que va en detrimento de su amigo Vettel, el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, también piensa que Red Bull debe optar por una estrategia de equipo en Brasil y Abu Dabi: "Lo siento por Sebastian", admitió."Tengo que recordar lo ocurrido hace casi una década, cuando todo el mundo pensaba que en Ferrari estábamos locos por pensar demasiado pronto en el campeonato. Si Red Bull hubiese hecho lo mismo, sus preocupaciones serían más pequeñas ahora", aseguró Michael en declaraciones a la cadena de televisión Sky.
Cuando el piloto de Mercedes GP habla de "hace casi una década", probablemente hace referencia al año 2002, en el que Barrichello dejó ganar al teutón el Gran Premio de Austria en aras de que éste lograse el mayor número de puntos posible. Ferrari implementó una estrategia similar este año en Hockenheim, y actualmente Alonso lidera la clasificación con once puntos de ventaja sobre Webber.