Max Mosley cree que aunque el coche será más difícil de manejar la seguridad de los pilotos no se verá comprometida. Dice que sin el control de tracción, el paso por curva en mojado será mucho más lento y con lo cual la seguridad será mayor.
Al parecer los pilotos ya se han puesto en contacto con la FIA para saber como se piensan gestionar las carreras sobre mojado a partir de este año.
David Coulthard apoyado por Felipe Massa declaraba: "Confío en que el director de carrera, Charlie (Whiting), hará siempre lo más adecuado basándose en nuestra ayuda y nuestros consejos, y es por eso por lo que hemos iniciado ya el dialogo ahora y no hemos esperado a encontrarnos con la situación."
Y Jason Button remarcó: "No podríamos haber corrido en Fuji este año sin el control de tracción. De lo contrario habríamos visto pilotos haciendo trompos en la recta."Aunque Max Mosley está de acuerdo en que pilotar con lluvia es muy peligroso, dice que sin el control de traccíon la velocidad será menos y por tanto el impacto en caso de accidente, más leve.
"Las cosas serán más complicadas sobre mojado, pero siempre es difícil pilotar con lluvia. Y la gente no debe olvidar que incluso el menos competitivo de los pilotos de la parrilla es un excelente profesional en lo que hace" aseguraba Mosley.
Al fin y al cabo todo esto son sólo palabras y la única realidad es la que veremos cuando se dispute la primera carrera sobre mojado este año.