El español se coloca ahora líder del Mundial, con 11 puntos de ventaja sobre Mark Webber, 21 sobre Lewis Hamilton y 25 sobre Sebastian Vettel, faltando tan sólo dos carreras para el final de temporada. Pero Alonso no quiere pecar de incauto y asegura que con el nuevo sistema de puntuación todo puede pasar. Así pues, se ha mostrado muy contento y satisfecho en la rueda de prensa tras la carrera, pero no ha querido dar por hecho el que sería su tercer título en la categoría.
"Ha sido una de las mejores carreras del año, sobre todo ha sido un éxito para Ferrari. Hemos sido muy competitivos durante todo el fin de semana. Teníamos buen ritmo, pero con las condiciones meteorológicas nunca se sabe. Creo es la primera carrera que gano en mojado y eso me hace muy feliz", comentó.
"Teníamos unas condiciones extremas. Queríamos acabar la carrera. Después se han sucedido el error de Mark y el problema de Vettel. Y lo hemos sabido aprovechar. Me hace especial ilusión. Por fin, hemos tenido un fin de semana muy bueno."En el Campeonato: "Nada ha cambiado. Con este sistema de puntuación puede ocurrir cualquier cosa. Hoy Sebastian y Mark han tenido mala suerte, pero en las dos últimas carreras tenemos que estar en el podio y luchar por la victoria."