El español Jaime Alguersuari ha conseguido la 16ª posición en la sesión de calificación del Gran Premio de Corea, aunque partirá un puesto por delante de dicha plaza al aprovecharse de la sanción recibida por el ruso Vitaly Petrov.
"Estoy razonablemente satisfecho con este resultado, en esta pista con tantas curvas es muy fácil ganar o perder décimas," explicó el joven barcelonés, que superó en siete décimas a su compañero de equipo Sebastian Buemi en la Q2.
El español, que ha calificado por tercera vez consecutiva por delante del piloto suizo, se ha mostrado "muy contento con el equilibrio del coche". "Creo que he sacado el máximo partido a los neumáticos blandos," opinó.
Tras bajarse del monoplaza, Alguersuari también ha querido "dar las gracias a mi ingeniero de carrera, que ha interpretado muy bien mis necesidades y sus decisiones han sido casi siempre correctas". "Hemos hecho un buen trabajo para mejorar el coche desde ayer y creo que por lo tanto puedo esperar una mejoría mayor en la carrera," concluyó esperanzado.