"Empiezo desde la parte sucia de la parrilla y Fernando -tercero- será sólido desde la zona limpia, pero esta salida no va a decidir ni a romper el Mundial, así que presionaré desde el primer momento," aseguró Webber, que compartirá primera fila con su compañero de equipo.
Las dos décimas que Sebastian Vettel le ha endosado en el primer sector han costado la pole al australiano. A pesar de ello, Webber confía en poder conseguir un gran resultado que le permita acercarse al sueño que supondría hacerse con el título.
"Estamos en una buena posición," comentó. "No está mal empezar desde la segunda posición, pero la pole hubiera sido más agradable. En cualquier caso, podemos conseguir un buen resultado aquí".Aún más satisfecho que su compañero de equipo estaba Vettel, que ha logrado su novena pole del año y espera traducir su velocidad en la jornada de hoy en su cuarta victoria de la temporada realizando una buena carrera como en su reciente triunfo en Japón.
"Es una sensación especial estar en la pole," reconocía el alemán. "Estaba todo muy apretado el coche ha funcionado bien aquí. En el primer sector no hay mucho que puedes hacer, salvo controlar los puntos de frenada en el momento adecuado, pero el segundo y tercer sector son muy entretenidos, aunque es fácil cometer algún error".
Sin duda, ganar en Corea supondría un otro aumento en sus posibilidades tras lo ocurrido en Suzuka, aunque Vettel prefiere no pensar en ello. "Hay que centrarse en cada carrera, Japón fue un buen resultado pero ahora en Corea toda la atención se centra en la carrera de mañana. El coche era rápido hoy, pero vamos a ver qué pasa en el futuro".
El otro ingrediente que hay que añadir en la ecuación es la lluvia que ha hecho aparición en Yeongam durante la tarde-noche de la jornada del sábado y que podría marcar el desarrollo de la carrera. Las previsiones aseguran un 90% de posibilidades de lluvia para la mañana del domingo y un 50% para la hora de la carrera.