La igualdad ha sido máxima en estos terceros entrenamientos libres, ya que los cuatro primeros pilotos de la tabla están separados por menos de una décima de distancia. Así pues, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Mark Webber han estado en un nivel muy parejo, mientras que los otros dos candidatos al título, Jenson Button y Sebastian Vettel, se han descolgado un poco en la tabla.
Llama especialmente la atención el caso del piloto alemán de Red Bull, porque ni con las gomas blandas ha podido superar la 16ª posición. A Vettel se le está viendo muy nervioso durante todo el fin de semana, e incluso en su última salida a pista de esta mañana ha pisado la parte exterior del circuito y a punto ha estado de perder el control del monoplaza.
Habrá que tener vigilado también al Mercedes de Nico Rosberg porque se ha quedado a menos de tres décimas del tiempo de Kubica, dejando ver que podría colarse en las primeras filas de la parrilla de mañana.
A pesar de que la FIA había dado orden de limpiarlo durante la noche, el asfalto coreano ha amanecido de nuevo muy sucio y durante los primeros veinte minutos de la sesión ha habido muy poca actividad en pista. Los favoritos incluso han esperado un poco más, hasta la media hora, para salir a rodar, después de que el resto de pilotos ya limpiasen algo la trazada.Si hay algo que nos ha quedado claro después de estos libres 3 ha sido que la pista mejora muchísimo vuelta a vuelta. Podríamos decir que con cada paso por línea de meta los pilotos mejoran sus cronos en más de tres décimas y eso tan sólo con las gomas duras.
Y hablando de neumáticos duros, todos los conductores han sufrido mucho 'graining' tanto en sus ruedas delanteras como en las traseras y esto ha provocado que todos se hayan quejado de muchísimo subviraje en sus coches. Con las ruedas blandas al final de la sesión parece que estos problemas se han mitigado.
También tenemos que decir que la modificación del piano interior de la curva 16, hecha ayer por la noche a toda prisa y corriendo, sólo puede calificarse de chapuza. Los pilotos han seguido pisando dicha zona (quizás incluso más que antes) y han terminado por sacarle toda la pintura al piano, que ya ha empezado a desintegrarse y a dejar muchísima suciedad sobre el asfalto.
Los incidentes más destacables de la mañana han sido una espectacular salida de pista de Adrian Sutil en los primeros compases de la sesión y una gran bronca entre Alonso y Rosberg en los minutos finales. El piloto alemán se dirigía a boxes demasiado lento (casi con el coche parado) y el de Ferrari a punto estuvo de llevárselo por delante. Fernando paró también su coche para reñirle a Nico, en una situación un poco surrealista. Al finalizar la sesión, Rosberg se dirigió al box del equipo rojo para pedir disculpas.