"He dedicado el tiempo a probar nuevas piezas y por la tarde he podido ir mas rápido gracias a la experiencia que tenía con el simulador," comentaba Jaime. "El programa del simulador que teníamos ha sido uno de los mas cercanos a la realidad que haya visto, así que nuestro trabajo de preparación ha sido muy útil".
Con respecto a los tiempos, Alguersuari ha sido 17º en la segunda sesión, con un registro de 1:40.578, que le ha situado por delante de su compañero de equipo Sebastian Buemi, mejorando un puesto sobre lo obtenido en la sesión matutina.
"La estabilidad del coche es buena y nuestro ritmo de carrera en tandas largas de vueltas también, mejor de lo que me esperaba y creo que podemos conseguir un buen resultado el domingo por la tarde," explica el español."Para la sesión de clasificación el ritmo tampoco es muy malo, aunque debemos buscar algo mas de velocidad con los reglajes cuando conozcamos mejor la pista. Los tiempos bajarán mañana a medida que mejore la pista, pero eso no creo que afecte a nuestra posición".
El joven de Toro Rosso ha destacado el atractivo de la nueva pista, destacando especialmente el espectacular final de vuelta y las curvas enlazadas que le convierten un auténtico desafío para todos los pilotos de la parrilla.
"La última curva es muy bonita, es una curva de pilotaje en la que tienes que tomar algún riesgo, sobre todo porque los muros a ambos lados están muy cerca. Otras partes del circuito también son interesantes con una mezcla de trayectorias diferentes y cambios de dirección," opinó el español.