Mark Webber marcó el mejor tiempo del viernes con un 1:37.942 que despierta las dudas acerca de si realmente pueden recuperar en los dos últimos parciales lo que pierden en las largas rectas del primero. El piloto australiano mostró además un fuerte ritmo con los neumáticos duros, lo cual puede ser bastante importante de cara a la carrera del domingo.
Su compañero, Sebastian Vettel, no tuvo la misma suerte y un pinchazo le obligó a adelantar su 'stint' con los neumáticos blandos, lo cual afectó a su tiempo final, situándole séptimo. El alemán tendrá que aprovechar la sesión matinal del sábado para dejar todo listo de cara a la calificación, donde veremos si realmente pueden pelear por la pole.
"La pista cambió mucho hoy, obviamente es nueva y estaba resbaladiza en la primera práctica. Empezó a mejorar a medida que pasaba el día, pero es lo mismo para todos y nosotros sólo tenemos que seguir haciendo lo que podemos con nuestro programa y trabajando en el coche. Fue un día positivo y el coche rodó bien. Había un montón de información que reunir y lo hemos hecho bastante bien.""Somos optimistas tras la actuación de hoy y nos estamos centrando en prepararnos para mañana. Se disfruta mucho pilotando aquí, hay un par de secciones únicas y siempre es un reto para un piloto llegar a un lugar nuevo. La entrada y salida a boxes es un poco marginal, pero a parte de eso, han hecho un trabajo notable."
"Creo que hemos hecho un curso intensivo de patinaje hoy, fue bastante divertido. El tiempo en pista era más valioso por la tarde, pero sufrí un pinchazo muy pronto en los segundos libres, lo cual afectó a nuestros planes. Como resultado tuve que montar los blandos más pronto y los neumáticos no fueron muy agradecidos por ello. Pero, en definitiva, no fue tan malo."
"Creo que la entrada a boxes está bastante en el límite aquí porque es ciega y alguien que vaya a boxes será más lento que alguien que se quede en pista. Si estás intentando adelantar y ellos deciden parar, podría ser bastante complicado."
"Creo que la calificación debería ser buena, ya que el ritmo está ahí. Mark tuvo una tarde relajada y pareció competitivo. El primer sector no está en nuestras manos, pero podemos recuperar en los sectores dos y tres."