El gran trabajo de los mecánicos le permitió finalmente salir a rodar, pero el brasileño no pudo pasar de tres vueltas. Al otro lado del box, Yamamoto ha podido rodar mucho y adaptarse al nuevo circuito completando un total de 48 vueltas.
Después de los entrenamientos, se ha hecho pública una sanción de la FIA al equipo, que tendrá que pagar 5.000 dólares por permitir que Yamamoto enfilara el pitlane con un calentador puesto en uno de sus neumáticos.
Colin Kolles:"El circuito estaba muy sucio esta mañana, pero las condiciones han mejorado durante el día y los tiempos han ido bajando. Todos han tenido que acostumbrarse y aprender el nuevo trazado. Hay algunas partes muy atractivas, con una mezcla de curvas rápidas y lentas. En la primera sesión, Sakon ha podido completar muchas vueltas, algo muy importante al tratarse de un circuito nuevo. Desafortunadamente, el monoplaza de Bruno Senna ha tenido un problema técnico y ha tenido que parar antes de tiempo. Esta es la razón por la que ha salido tarde en la segunda sesión de entrenamientos. Después de un día difícil para nosotros, nos tenemos que centrar en la sesión de clasificación y la carrera, y esperamos tener un poco más de suerte y seguir adquiriendo experiencia en este circuito nuevo".
"Es el primer Gran Premio que se celebra en Corea, y por tanto es la primera vez que competimos en este circuito. Como era de esperar, la pista resbalaba mucho durante la primera sesión de entrenamientos, pero el nivel de agarre ha ido mejorando durante el día. Hemos podido hacer muchas vueltas y conseguir muchos datos. Finalmente pudimos utilizar los dos tipos de neumáticos y prepararnos para la carrera. Ahora tenemos que seguir trabajando duro".
"No ha sido un día efectivo para nosotros hoy en Corea. En la primera sesión de entrenamientos, he tenido que parar antes de tiempo a causa de un problema técnico. Algunas partes del monoplaza han tenido que ser cambiadas y por este motivo sólo hemos podido hacer una vuelta cronometrada por la tarde. Los mecánicos han hecho un gran trabajo al poder tener el coche preparado antes de que acabara la sesión. Ahora tenemos que pensar en mañana, y esperemos que todo vaya mejor que hoy".