"Creo que este año iba pareciendo peor para mí, así que creo que estamos en una buena posición", comentaba Vettel sobre la fortuna de este año. "Después de la última temporada la expectativa era luchar por el campeonato y con tres carreras para el final, creo que estamos en posición de hacerlo, algo mejor, algo peor, pero esto son las carreras al fin y al cabo".
Su compañero de equipo se mostraba mucho más satisfecho: "Ha sido una temporada muy interesante hasta la fecha, muchos ganadores diferentes, y todos nosotros estamos con opciones ahora. No es un accidente que estemos en estas posiciones. Todos hemos tenido la temporada que hemos tenido hasta la fecha. Tenemos tres carreras y ofrecen los mismos puntos que las tres primeras del año o las de la mitad, así nada ha cambiado demasiado".
"Sabemos el nivel de competitividad que tenemos. Respetamos totalmente a nuestros rivales y ellos están pilotando de forma fantástica, así que esto es por lo que necesitas mantener tus metas bajo control, pero al mismo tiempo debes ser optimista y positivo dentro de uno mismo porque puedes conseguir grandes cosas, y, aunque Fernando ha obtenido más logros en el pasado, para mí este año ha sido una temporada increíble, con muchas victorias especiales y muchas carreras en las que realmente he disfrutado", agregaba Webber.Con respecto a la inminente carrera de Corea, la cual se disputará en un circuito completamente virgen, Vettel se mostró confiado en que pueden ser competitivos aquí, principalmente en los sectores 2 y 3.
"Creo que todos nosotros podríamos ser potencialmente muy fuertes aquí, así que necesitamos ver como va ir. El sector 1 no parece ser nuestro terreno, pero creo que el 2 y 3 deberían darnos una posibilidad de alcanzarlos. Veremos. Esta es una sede interesante, así que estoy deseando comprobarlo".
Por su parte, Webber, que reconocía que la ventaja de una hipotética pole se podría perder en la salida del domingo debido a la larga recta de Corea, tranquilizaba a los aficionados afirmando que "después de la salida quedarán otros 300 km por recorrer".
"Es lo mismo que en Spa, nosotros sabíamos que íbamos a ser bastante vulnerables en la subida [de Eau Rouge] y finalmente no conseguimos el liderato en la salida. Hay algunos donde el primer sector es diferente al de otros circuitos, pero sólo puedes hacer lo que puedes hacer ese día, así que si no estás liderando la carrera al final de la primera vuelta, seguramente puedas hacer una carrera más interesante desde ese momento. Estamos listo para la mayoría de situaciones, así que veremos como vamos".
Desde España, algunos periodistas y aficionados ven cierta analogía entre la situación actual de los pilotos en Red Bull, donde tienen total libertad para luchar por campeonato, y la vivida en McLaren en 2007, donde, según la opinión de varias personas, la mala gestión de la situación hizo perder a McLaren el Mundial de pilotos a pesar de liderar la clasificación a falta de tres carreras.
Al ser cuestionado sobre una repetición de la historia, Webber contestaba con su característico sentido del humor: "Bueno, seguramente los españoles quieran esto. Ninguno de los que está aquí sabe lo que va a suceder en las próximas tres carreras. Independientemente de si estoy compitiendo con Fernando, Jenson, Lewis o Sebastian, lo que sé es que necesito terminar las carreras, todos lo sabemos, así que siempre lo tenemos en la cabeza, pero tampoco vas a ceder las posiciones, así que es una cuestión de equilibrio. Al final todo se reduce a las carreras. Todo lo demás no importa".
Sebastian Vettel coincidía con su compañero de equipo sobre la poca importancia que tendrá para sus opciones de vitoria la libertad del equipo para permitirles luchar en igualdad de condiciones por el título de pilotos.
"Lo que sucedió en 2007 sucedió por una razón. Kimi Räikkönen tenía poquísimas opciones de ganar el campeonato a falta de dos carreras para el final, en ese momento con 17 puntos por detrás. Por supuesto él demostró que es posible pero también hizo el máximo posible y ganó esas carreras, pero también precisó que los otros no acabaran en los puntos o no lo hicieran muy arriba, así pues creo que no puedes comparar… Creo que este año será diferente".