"Mark Webber ha sido siempre un piloto muy rápido en todas las condiciones," apunta el italiano. "Es completo, pero tuvo la mala suerte de aterrizar en este mundo a una edad muy avanzada, en relación a la media. Es uno de los cuatro mejores del mundo, sin duda. Creo que ha sido subestimado por todo su entorno".
En aquel 2002, el primer año del australiano en la Fórmula Uno, Minardi ya era propiedad de Paul Sttodart, y vivió uno de los mejores momentos de su época reciente cuando Webber logró terminar en quinta posición en su primer Gran Premio en Melbourne.
Minardi recuerda con cariño que "no había el presupuesto necesario para luchar por las posiciones de carrera" y lamenta que la suerte no haya sonreido al australiano hasta este año. "El accidente que sufrió a finales de 2008 alteró su preparación para 2009, que fue un año en el que estuvo a la sombra de su nuevo compañero," señala Minardi.Giancarlo, que ocupa su tiempo en presidir el equipo de fútbol de Faenza, cree que Red Bull tendría que centrarse en apoyar a Webber si no quiere que otro de sus antiguos pupilos, Fernando Alonso, se haga con el campeonato.
"Se merece el título. Aunque aún debe dar el último salto," dice Minardi. "Por esta razón no comparto la decisión de Red Bull de dejar libertad a los dos pilotos. En Suzuka perdió otros siete puntos con Alonso y podría llevar una renta de 21, casi un Gran Premio".