"Estaba un poco sorprendido porque, personalmente, pensé que era una opción. Pero, aparentemente no era el caso," comentó el polaco a ITV-F1 en relación a las declaraciones de Räikkönen en las que negó cualquier tipo de negociación con Renault.
"Estoy un poco decepcionado," reconoce el polaco, que argumenta que un piloto del nivel de Kimi sería un gran fichaje para el equipo galo, necesitado de buenos activos si quiere volver a luchar por el campeonato del mundo.
"Si hubiera habido la oportunidad, hubiera estado encantado de correr a su lado en el equipo, ya que es un gran piloto. Tener un campeón del mundo como compañero siempre es muy bueno y creo que eso era lo que Renault también necesita, pero aparentemente no es el caso, así que realmente no sé qué pensar," concluyó Kubica.Salvo fichaje sorpresa, parece que el piloto de Cracovia volverá a compartir asiento en 2011 con Vitaly Petrov, que apenas ha podido lograr 19 puntos en lo que va de temporada, muy lejos de los 114 que sitúan a Kubica en octava posición del campeonato.