Tras su paso por Williams, Rosberg llegó a Mercedes GP creyendo que su compañero sería el actual campeón del mundo, pero se encontró con el retorno del 'kaiser' a la categoría tras tres años de ausencia. Cuando nos acercamos al final de la temporada, Nico afirma que tiene sentimientos encontrados al respecto:
"Es una temporada con dos caras. Por una parte está la comparación con mi compañero, y en ese aspecto estoy contento. Sin embargo, si miramos los resultados absolutos, debo decir que esperaba algo más", declaró el teutón a la revista Autosprint.
"Cuando firmé pensaba que mi compañero sería Button, y por mí eso estaba bien. Cuando me enteré de que Jenson dejaba el equipo esperaba que un piloto fuerte y experimentado se uniese al mismo. Así que tras conocer la llegada de Schumacher, estaba contento bajo este punto de vista."
"Sin embargo, no sabía qué esperarme desde otros puntos de vista. Primero no conocía a Michael en persona, después me enteré de su gran amistad con Ross Brawn, y no sabía si eso tendría un impacto en mi situación. En lugar de eso, todo ha ido bien."Nico, que ha subido al podio en tres ocasiones este año, reconoce que será complicado que el equipo pueda estar codeándose con los mejores en la próxima temporada: "Es difícil de decir hoy. Obviamente espero que eso ocurra, pero la diferencia que hay que recortar a los equipos punteros no es pequeña. Se puede hacer, pero supone mucho trabajo."
"Si tengo un coche capaz de ganar muchas carreras, entonces no estaré contento si sólo gano una. Me gustaría pelear por el título hasta el final. Creo que, en definitiva, el objetivo para cualquier piloto que haya tenido una carrera como la mía es ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1, y yo no soy una excepción", concluyó.