"Ya está hecho. El mes pasado pensé que no llegarían a terminarlo, y habríamos tenido que cancelarlo."
El británico defendió la idea de expandir el deporte más allá de su tradicional base en Europa, hacia lugares como Asia, India, Rusia o Estados Unidos, pese al escepticismo de los puristas:
"Al final, ha prevalecido el sentido común y nos hemos expandido. Solo hacía falta el suficiente valor para hacerlo" dijo Ecclestone.
Un problema en potencia, no obstante, es que la expansión de la Formula Uno ha puesto en peligro algunos de los circuitos históricos más queridos, como por ejemplo Spa-Francorchamps. ¿Corre realmente el peligro de desaparecer del campeonato de Fórmula Uno?
"Absolutamente" respondió Ecclestone "Si no lo apoyase su gobierno, probablemente ya no iríamos allí, porque no pueden permitírselo. Lo mismo ocurre con Gran Bretaña. Otro problema es que estamos intentando construir circuitos súper seguros, no hay muchas subidas y bajadas porque no puedes poner un circuito en cualquier sitio. Sin embargo, Turquía si las tiene, y es uno de los mejores circuitos hoy por hoy."
No obstante, incluso esa carrera está en peligro:
"Tal vez alguien decida tomarse un descanso porque las cosas no están funcionando comercialmente. Turquía es un buen ejemplo de ello, han construido un gran circuito, tal vez el mejor, pero no hay mucho entusiasmo por parte del público, y no entiendo el por qué."