A pesar de los temores expresados desde varios estamentos del deporte, el constructor de neumáticos japonés no se ha mostrado muy preocupado por el hecho de que la última capa de asfalto, haya sido dispuesta apenas tres semanas antes de la primera sesión de entrenamientos libres.
Para Hirohide Hamashima, director de desarrollo de los neumáticos de competición de Bridgestone, "este Gran Premio representa un interesante reto para todos en la Fórmula Uno al haber sido recientemente completado. Lo que significa que no podemos contemplar datos de carreras previas, así que tendremos que confiar en los datos de la simulación", afirmó.
Según la información obtenida de los simuladores, "las velocidades máxima y media serán 310 km/h y 205 km/h, respectivamente. Esto sitúa al circuito entre los de Cataluña y Estambul, y próximo al de Sepang en términos de velocidad, lo cual es un factor determinante para la asignación de los compuestos duros y blandos".Hamashima, que se mostró confiado en la capacidad de los ingenieros de los equipos para conseguir las configuraciones adecuadas en los monoplazas, avanzó que las condiciones de la pista estarán en continua transformación.
"Este será el primer evento de competición en las instalaciones, así que esperamos una superficie del trazado en evolución durante el fin de semana. Será también interesante como los equipos y los pilotos se adaptan a este circuito, particularmente aquellos que están en la lucha por el campeonato", conluyó Hamashima.
A pesar de que esta carrera será la primera y última de Bridgestone en el circuito de Yeongam, no por ello enfocarán la carrera de una manera más relajada. El director de competición de la compañía, Hiroshi Yasukawa, ha advertido de la importancia económica del evento para la marca japonesa.
"Cuando la Fórmula Uno visita un neuvo mercado es siempre bueno, y Corea es una economía fascinante con un fuerte crecimiento. Bridgestone tiene una presencia en desarrollo en este mercado, sin embargo, el empujón adicional de marketing provisto por nuestra presencia en el primer Gran Premio de Corea debería ser altamente beneficiosa".
Como en cada evento, Bridgestone desplazará 2.000 neumáticos a Corea, entre los que se encuentran los compuestos lisos específicos para este Gran Premio —duros y blandos—, y los de lluvia e intermedios, comunes a todos los circuitos.