"Vimos a un Schumacher diferente en Japón", comentó Jordan, quien admitió que hace tan sólo dos semanas hubiese mostrado un discurso completamente diferente en referencia al heptacampeón mundial. "Estuvo fatal en Singapur. Fue su peor carrera de cuantas he visto."
Eddie, quien en el Gran Premio de Bélgica de 1991 dio a Michael su primera oportunidad en la Fórmula 1, cree que en un circuito como Suzuka, donde la calidad del piloto sale a relucir, se pudo ver a un mejor Schumacher:
"No podía continuar haciéndolo tan mal como en Singapur. Tuvo una gran mejoría. En los entrenamientos fue más rápido que Rosberg, algo que no vemos habitualmente", comentó Jordan a Auto Motor und Sport."Creo que simplemente se sintió cómodo. Suzuka es un circuito para pilotos brillantes, y Michael es un piloto brillante. Creo que vimos algo de su antiguo yo", aseguró el irlandés.
Schumacher comentó recientemente que su verdadero rendimiento durante esta temporada se ha visto ofuscado por las diferencias entre su monoplaza y el de su compañero Rosberg, aunque dejó clara la importancia de la unión interna del equipo, algo ante lo que mostró su total seguridad.