"Soy consciente de que se está poniendo muy complicado, pero en una situación como esta siempre miro a la temporada 2007 y lo que ocurrió entonces en las últimas carreras," reconoce el inglés. "Creo que Kimi estaba 17 puntos por detrás cuando sólo faltaban dos carreras, pero se las arregló para ganar el campeonato".
En aquella temporada, la lucha interna entre los dos pilotos de McLaren, que parecían los únicos candidatos al título en las últimas carreras, propició que el finlandés de Ferrari se convirtiera en campeón del mundo tras ganar la última carrera en Brasil.
"El título, a veces, no se gana hasta el último suspiro, esa es la razón por la que no renuncio definitivamente," señala Hamilton con conocimiento de causa. Recordemos que Lewis ganó el campeonato en 2008 con un adelantamiento en la última vuelta.Los altibajos en los primeros puestos están siendo la tónica durante esta temporada. Sin ir más lejos, hace tan sólo seis semanas, el inglés se colocaba en cabeza del campeonato tras ganar en Spa. Dos abandonos y un quinto puesto en la última carrera disputada en Suzuka han hecho que el inglés se pueda quedar fuera de la lucha por el título si no sube al podio en Corea.