Las primeras impresiones del piloto tras terminar su sesión de pruebas, marcan el espíritu con el que tanto Alonso como toda la Scuderia afrontarán la prueba que pone fin a la gira asiática.
"El Corea tendré que atacar porque tengo que recuperar puntos con Mark Webber" comenta el español, en declaraciones recogidas por la prestigiosa revista Autosprint, que pasa de la estrategia defensiva de Suzuka a una ofensiva completa para recuperar puntos en un momento en el que Sebastian Vettel se ha subido al carro de la lucha por la victoria.
El bicampeón español se siente muy motivado frente al GP de Corea: "Siempre tengo ganas de descubrir un nuevo circuito", y ha valorado la gran anchura de la pista coreana, que permitirá realizar adelantamientos en lo que se anticipa como una lucha a tres al máximo nivel.
El circuito cuenta con dos sectores muy rápidos y la recta más larga de todo el Mundial, con una parte final que recuerda mucho a la pista de Abu Dhabi. Sobre el papel los Red Bull se adaptarán bastante bien al nuevo trazado, pero Ferrari confía en dar un paso en clasificación (aspecto clave en palabras de Stefano Domenicali) que le permita una buena posición para el domingo y jugar la baza de un mayor ritmo de carrera.En cuanto a la polémica que acompaña a su compañero de equipo, Felipe Massa, Alonso confía en que el brasileño pueda restar algún punto a sus competidores. A pesar de descartar la ayuda de Massa en sus declaraciones de la semana pasada, el piloto español se une a la linea común del equipo Ferrari para levantar la moral del brasileño, al que este año los resultados y prestaciones no le acompañan.
Ferrari competirá en la última prueba asiática para colocar a Alonso como mínimo entre los dos Red Bull, para propiciar que el ambiente de clama reinante en el equipo austriaco, se rompa prematuramente y pase factura a alguno de sus pilotos, aunque, desde el viernes Ferrari sólo tendrá una cosa en mente, subir a Alonso a los más alto del podio en la primera carrera de la historia de la F1 en Corea.