Ross Brawn está dispuesto a llegar hasta el fondo de la cuestión y para ello ha prometido una profunda investigación para conocer el fallo en el monoplaza que provocó el accidente de Nico Rosberg en Suzuka.
Rosberg viajaba en sexta posición cuando, en la vuelta 48, se salió de pista en la curva Dunlop. El piloto resultó ileso del impacto, pero el golpe fue más importante de lo que se pudo apreciar por televisión.
Ross Brawn comentó al respecto: "Es muy decepcionante y frustrante que Nico no pudiera terminar la carrera. Nuestra principal preocupación era su seguridad y por suerte está absolutamente bien. Estamos investigando la causa del accidente de Nico, habrá una investigación a fondo de lo que pasó."
En el mismo sentido se expresó Norbert Haug: "Nico ha hecho una carrera impecable y fue una buena estrategia que hiciera su parada cuando estaba el coche de seguridad en la primera vuelta. Es una verdadera lástima que no pudiera terminar, lo siento mucho por él. Todavía tenemos que investigar lo que pasó."