Antes de la decisión de la escudería con base en Colonia, Panasonic se había comprometido como patrocinador principal de la misma hasta el final de 2012, lo cual indicaba el interés de la popular multinacional electrónica por la Fórmula 1.
Según se rumorea, miembros de Panasonic se reunieron con Sauber y Kobayashi tras el Gran Premio de Japón, en el que el joven piloto de 24 años deleitó a sus aficionados locales con grandes adelantamientos.
Kobayashi ya había recibido previamente el apoyo de la marca con sede en Osaka durante su paso por categorías inferiores, incluídas la F3 Europea y la GP2, además de en su debut en la Fórmula uno con Toyota el pasado año.A pesar de que la temporada que viene Sauber contará con el apoyo del gigante de las comunicaciones mexicano Telmex, como parte del acuerdo con su nuevo piloto para 2011, Sergio Pérez, el equipo espera que las actuaciones de Kobayashi durante su primera temporada completa en la Fórmula 1 sirvan para que las compañías japonesas inviertan en su carrera.
La ejecutiva de Sauber, Monisha Kaltenborn, comentó tras la carrera de Suzuka que espera dicho apoyo a Kamui por parte de las marcas de Japón, a pesar de las dificultades económicas que el país atraviesa actualmente.
El propio piloto comentó durante el Gran Premio que era consciente de su importancia para el futuro de la Fórmula 1 en Japón: "Es por ésto por lo que promuevo el deporte. No estoy buscando patrocinadores, ya que sigue siendo algo difícil."