La mañana del domingo realizó una vuelta fantástica que le situaba tercero en Q3, pero dicha posición se vio empañada en parrilla con la penalización de cinco puestos debida al cambio en la caja de cambios. Por si eso fuera poco, en la parte final de la carrera perdió la tercera marcha, lo cual frenó en seco su persecución a Alonso, viéndose superado además por su compañero Button.
"No ha sido un gran fin de semana para mí. Cometí un error el viernes, después cambiamos la caja de cambios, recibí una penalización y luego tuve otro problema con la caja de cambios en carrera. Es una desafortunada cantidad de mala suerte colectiva, pero el equipo y yo nos recuperaremos."
"Con la caja de cambios, estaba rodando con normalidad, entonces bajé a tercera, aceleré y perdí la marcha. Tras eso, tuve que depender sólo de la cuarta para arriba. No pensé que el coche lo conseguiría, estaba haciendo muchos ruidos extraños, pero mantuve mis dedos cruzados, traté de no cambiar demasiado y cuidé de él hasta la bandera. Estoy agradecido y muy feliz de al menos haber terminado la carrera, es la primera vez que termino en mucho tiempo."A pesar de que tras este cúmulo de circunstancias Hamilton está cuarto, a 28 puntos del líder del mundial, el británico no tira la toalla: "El campeonato no pinta bien en este momento. Pero aún quedan tres carreras y 75 puntos en juego, así que seguiremos siendo optimistas y continuaremos haciendo el mejor trabajo posible. Seguiré luchando."