"Creo que siempre es difícil predecir lo que va a pasar en un circuito diferente, viniendo de Singapur. Sabíamos que McLaren traía algunas mejoras en su coche, sabíamos que Red Bull había terminado en el podio en Spa, así que en este tipo de pista son bastante competitivos. Por tanto esperábamos algunas dificultades", comentó el asturiano a la BBC.
"Salir cuarto en parrilla limitará el daño de la calificación, y en carrera estoy seguro de que un podio es posible", aseguró el bicampeón mundial, quien añadió que su objetivo primordial es adelantar a Kubica lo antes posible:
"La primera prioridad es pasar a Robert tan pronto como sea posible, si puede ser en la salida mejor, pero ya veremos. Si no podemos en la salida lo intentaremos en boxes.""Necesitamos presionar a Red Bull, sabemos que son muy rápidos, pero si les metemos algo de presión quizás cometan un error. Ya veremos, por el momento están dominando el fin de semana."
Su compañero de equipo, Felipe Massa, partirá en duodécimo lugar tras no poder entrar en la Q3, y echó la culpa de ello al tráfico: "Tuve bastante tráfico en mi vuelta más importante y eso me dejó fuera de la Q3. Fue una pena porque seguro que hubiésemos estado peleando por ahí arriba."