El británico finalizó la sesión matutina de este domingo en tercera posición, pero ya había recibido una penalización de cinco posiciones tras cambiar la caja de cambios la pasada noche.
"Mi segunda vuelta en la Q3 fue un poco destruída por Hamilton, quien cogió demasiado espacio, y por eso no pude hacerla", comentó Hulkenberg a la BBC. "Ya estamos hablando con Charlie."
"No tenía sentido, no entiendo por qué estaba cogiendo tanto espacio porque no había coches en frente suya como yo mismo pude ver. Claramente cuando me aproximé a la última chicane me estaba molestando un poco", aseguró el alemán."Pero la mayor penalización fue cuando no pude hacer mi segunda vuelta porque estaba un segundo detrás de él. Aquí necesitas toda la carga aerodinámica que puedas conseguir, y si estás un segundo por detrás de otro coche eso no va a funcionar", concluyó Nico.
La FIA ha desestimado las quejas del equipo británico, por lo que no habrá sanción a Hamilton. Lewis partirá desde la octava posición y Hülkenberg lo hará desde la novena.