Los monoplazas de Woking se han mostrado más competitivos de lo esperado, después de haber podido rodar muy poco durante todo el fin de semana, y Jenson Button marcó el sexto mejor tiempo con los neumáticos duros. Por contra, los Ferrari no han corrido tanto como se esperaba y Fernando Alonso sólo ha podido calificar 5º (aunque saldrá 4º), justo por detrás del Renault de Robert Kubica. Felipe Massa ni siquiera ha podido meterse en la definitiva Q3, quedando relegado al cajón número 12 para dentro de unas horas.
Los otros cuatro coches que han disputado la Q3 han sido los Mercedes y los Williams, estos últimos sorprendiendo a propios y extraños durante gran parte de la sesión por su gran rendimiento. Michael Schumacher a punto ha estado de no entrar en la última ronda, pero una buena vuelta final en la Q2 le metió por los pelos.
La pista amaneció ligeramente húmeda y con muy poco agarre, pero todos los monoplazas empezaron ya con gomas lisas. Poco a poco el asfalto se ha ido secando y los tiempos han ido bajando por momentos.Jaime Alguersuari lo ha dado todo en el trazado de Suzuka, pero se tendrá que conformar con salir 16º, aunque la buena noticia es que lo hará por delante de su compañero Sébastien Buemi, que no pudo superar la Q1.
Especial mencion merecen los Force India, que carrera tras carrera bajan su rendimiento y, ahora mismo, sólo pueden luchar con los Toro Rosso.
En cuatro horas, la carrera. Os esperamos con el directo.