Ante el cambio de reglamentación que se presume llegará en 2013 al campo de los propulsores —siempre y cuando FIA y constructores lleguen a un acuerdo—, han sonado con más o menos insistencia rumores sobre la llegada de nuevos motoristas a la categoría reina.
Bernie Ecclestone, al ser cuestionado por el periódico Bild sobre la posible llegada de Porsche, se mostró encantado de que se pudiese materializar, incluso, brindando su apoyo directo en la operación.
"Suena absolutamente genial", afirmó entusiasmado el jefe supremo de la Fómula Uno sobre las noticias procedentes de Porsche.Bernie Ecclestone, quien ha estado detrás de grandes operaciones comerciales y deportivas en la Fórmula Uno desde hace décadas, confirmó que también en este caso se involucraría personalmente. "Si puedo hacer que eso suceda (la llegada de Porsche), lo haré", agregó.
Y parece ser que no sólo Ecclestone estaría feliz si Porsche decidiese dar el salto a la Fórmula Uno, incluso uno de sus competidores en el sector del automóvil, como Mercedes-Benz, no dudaría en darles la bienvenida.
"No tengo idea de si Porsche va a venir o no", aseguró Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes. "Pero si lo hacen, enhorabuena y todo lo mejor para ellos. Si no, sería una pena", concluyó Haug.