"Los directores de la carrera hicieron todo lo posible, mediante el envío del coche de seguridad cada vez 20 minutos, y no mejoró," señaló Sebastian Vettel. "Creo que fue la decisión correcta, yo sé que no es nada fácil de tomar, pero en esas condiciones, no tenemos control alguno de nuestros coches".
El alemán, junto con sus mecánicos, tuvo el bonito detalle de salir a saludar a los aficionados desplazados al circuito nipón, los grandes perjudicados de la suspensión como señaló el héroe local Kamui Kobayashi tras la decisión de la FIA.
"Me siento tan mal por los espectadores en las gradas. Estaban muy ilusionados, pero se empaparon y apenas han visto un coche", dijo el piloto de Sauber. "La seguridad es lo primero, eso está claro. No podemos conducir en condiciones de riesgo. Tenemos que esperar a que el tiempo mejore"."Teniendo en cuenta las lluvias torrenciales que hemos tenido durante todo el día, la decisión de evaluar las condiciones y, finalmente, aplazar hasta mañana clasificación es la correcta," comentaba por su parte Andy Stevenson, director de Force India.
"La lluvia no había cesado cuando se tomó la decisión y la luz se desvanecía también, así que sacar los 24 coches a la pista era un riesgo. Apoyamos plenamente la decisión de la FIA y pondremos nuestros esfuerzos en optimización de nuestro desempeño para la clasificación y la carrera de mañana," concluyó Stevenson.