Tanto equipos como pilotos están empezando a mosquearse ante la posibilidad de que se alcancen los 76 litros de agua por metro cuadrado en pista a la hora de la definitiva Q3 de mañana. Se espera que llueva tanto, que incluso los operarios del circuito han empezado a poner sacos de arena en los alrededores de la pista, tal y como ha comentado el periodista británico de la BBC Jonathan Legard en su twitter.
Aunque la lluvia no será el único problema, ya que se espera que haya rachas de viento de hasta 25 Km/h, lo que podría afectar en gran medida a los tiempos de los pilotos. Por todo esto, empiezan a oirse voces de que la calificación podría ser retrasada unas horas. Para la jornada del domingo sigue estando previsto que sólo caigan tres o cuatro gotas, pero nunca se sabe...
Recordemos que en el año 2005 la calificación también fue sobre agua y por aquel entonces los dos pilotos de McLaren, Räikkönen y Montoya, y el Renault de Alonso se vieron obligados a salir en carrera desde el fondo de la parrilla. El español y el finlandés remontaron de manera espectacular, sobre todo el segundo. Aquella fue una de las mejores carreras de Kimi en la F1, saliendo el 17º para acabar ganando el Gran Premio.