"Hemos tenido un viernes sin problemas, que es lo más importante, especialmente en un circuito como éste, en el que necesitas ritmo con tantas curvas rápidas. El coche es fiable y tengo buenas sensaciones. El ritmo es bueno también," señaló Vettel.
El hombre más rápido del día considera que "no hay motivo" para que su coche no pueda "ser competitivo sobre mojado", aunque sí que reconoce que la lluvia podría convertir la carrera en una lotería rompiendo cualquier tipo de pronóstico.
"Las condiciones han sido bastante cambiantes durante las carreras con lluvia, así que será difícil saber el ritmo que llevará cada piloto," concluyó Vettel, que superó en cuatro décimas a su compañero de equipo y líder del campeonato, Mark Webber.El aussie, por su parte, está satisfecho tras lo ocurrido. "Ha sido un buen día, no podemos pedir más. El coche ha tenido un comportamiento impecable y hemos hecho muchos kilómetros. El equipo ha preparado bien los dos monoplazas y hemos tenido un día sin problemas," explicó Webber.
"El coche parece equilibrado aunque es un circuito con muchas curvas diferentes," apuntó el actual líder del Mundial tras completar 52 vueltas en la primera jornada. "Tenemos que trabajar en lo importante para conseguir los mejores tiempos posibles".
Con respecto a las opciones de lluvia, el piloto de Red Bull se alineó al lado de su compañero de escudería. "Parece que también podemos ir bien en mojado, así que estamos preparados para lo que pase," dijo Webber.