Eric Boullier, director del equipo negro y amarillo, ha negado todas las acusaciones de Kimi, insistiendo en que en ningún momento quiso jugar con la prensa y que siempre fue lo más transparente posible con la información: "No hemos usado la imagen de Kimi en absoluto, que es lo que ha estado diciendo en la prensa."
"Sus representantes nos llamaron después de Spa. Querían entrar en negociaciones y en ese momento dijimos: 'Por favor, esperad. Sí, nos sentimos muy halagados de que hayan contactado con nosotros, pero tenemos que terminar la evaluación del potencial de Vitaly (Petrov), y a partir de ese momento, cuando lleguemos a una conclusión, nos pondremos en contacto con ustedes'. No hubo nada más."
"Desde entonces, no había contactado con ellos porque no habíamos terminado la evaluación del potencial de Vitaly y no había nada más que decir. Nunca he usado los medios de comunicación, y no veo la ventaja de contar a los medios de comunicación que Kimi está interesado y nos persigue. ¿Cuál sería el propósito de eso?""Al final, hubo claramente un gran interés en los medios de comunicación y durante la última semana los medios de comunicación estuvieron informando acerca de nuestro contacto. Supongo que fue porque no había nada más de que informar, y creo que Kimi se molestó por tener todo esto en la prensa."
"Pero siempre me ciño a mi palabra, y cuando fue público, yo fui justo y cortés. Sí, nos halaga ser contactados, pero no dije nada más. Ahora, creo que está claro por mi parte, y por la suya, y este es el final de la discusión", aseguró Boullier.
El directivo del equipo de Enstone reconoce que le sorprendió el tono enfadado y acusatorio que usó Räikkönen en su declaración: "No puedes estar decepcionado por su comentario, pero no entiendo por qué ser agresivos y acusarnos de algo. Nunca he persiguido a los medios de comunicación para explicarles algo como esto, sólo estábamos respondiendo a las preguntas. Incluso a nosotros nos metió en algunos problemas porque estaban constantemente en la mesa."
Eric justificó su decisión de no negociar hasta conocer el futuro de Petrov: "He sido muy claro y muy justo con todo el mundo. No entré en negociaciones con nadie, porque sería injusto para ellos (los representantes de Kimi) si tomasemos la decisión de mantener a Vitaly."
"La idea era que estábamos interesados en hablar, y si creyésemos que Vitaly no pudiese hacerlo, le devolveríamos la llamada y negociaríamos. ¿Pero por qué hablar antes? Puedes jugar con los medios de comunicación, puedes jugar con la presión, pero no era el juego aquí."