"No lo sé. No creo que haya una gran diferencia si lo haces bien, como lo hemos hecho en las dos últimas carreras", dijo el español. "Se puede ver claramente que en Monza, donde Felipe (Massa) fue segundo, estuvo bien porque le quitó puntos a (Sebastian) Vettel y a (Mark) Webber. En Singapur, Felipe salió el último después de un problema con el coche y ganamos la carrera de la misma forma, sumando 25 puntos."
"Así que tener a tu compañero cerca o lejos no marca la diferencia si tú lo haces bien. Si lo haces mal, como en Spa, donde fuimos décimos, no importa. Lo importante es ser competitivo ese fin de semana, no es crucial tener dos coches competitivos o no. Si los dos coches están en el podio, es bueno para mi, porque sumamos muchos puntos, pero no creo que sea una ventaja o desventaja especial", aseguró el piloto de Ferrari.
En cuanto a sus rivales, ha asegurado que los Red Bull vuelven a ser los favoritos, que en Suzuka serán fuertes, pero que no les va a poner las cosas fáciles: "Red Bull Racing son los favoritos de nuevo. Las características (del circuito) son muy buenas para Red Bull, pero eso no significa que vayan a ganar la carrera con facilidad.""Hemos visto este año que en algunos circuitos que eran buenos para Red Bull, no tuvieron la victoria asegurada al 100%, porque normalmente siempre pasa algo. Tenemos que seguir presionándolos. De los cuatro circuitos restantes, tal vez Suzuka es el mejor para ellos, y los otros tres son un poco más desconocidos. Especialmente Corea. Será duro. Será difícil para nosotros, pero es difícil también para todos los demás."
Y hablando de Corea, Alonso piensa que sí se correrá allí, aunque a día de hoy todavía haya ciertas dudas al respecto: "Personalmente pienso que sí se correrá en Corea. No tenemos otras noticias los equipos o pilotos, pensamos que todo está confirmado. Sé que hay una inspección pronto, pero creo que va a ir bien. Sino, para ser honesto, no es una gran preocupación para nosotros en este momento. No estamos quintos, esa sería la peor situación con una carrera menos. Si estás entre los tres primeros, no cambia demasiado la situación con el sistema de puntos que tenemos este año. Vamos a ver qué pasa."
Sobre sus otros dos rivales por el título, Button y Hamilton, espera que sus monoplazas resurjan y vuelvan para dar guerra: "Hay cinco pilotos con posibilidades, McLaren volverá muy fuerte, estoy seguro, presionando mucho en las carreras restantes. Pero todavía es una pelea muy abierta."
A pesar de sus últimas dos victorias consecutivas, Fernando se muestra muy cauteloso de cara a la recta final del Campeonato, porque un fallo podría dejarle fuera de la lucha: "Parece que necesitas mantener el impulso durante más carreras, pero hemos visto este año que quien gana dos carreras, o logra dos o tres podios consecutivos, después tiene algunos malos resultados y luego vuelven buenos."
"Nadie ha tenido nunca seis o siete carreras a un buen nivel por diferentes razones, por lo que esperamos momentos difíciles para nosotros. Lo que tenemos que hacer es estar preparados para esos momentos, no entrar en pánico, y anotar tantos puntos como sea posible en cada carrera. Sabemos que a veces será un podio, a veces tal vez una quinta posición, pero es en esos momentos cuando tenemos que estar unidos y no entrar en pánico."