"¿Por qué Renault debería escoger a Kimi antes que a mí? El equipo sabía lo que tenía cuando debuté con ellos. Soy un novato y todavía me estoy adaptando," comentaba el ruso, que cuenta con muchas opciones de continuar en el equipo, a la web Formule1.nl.
"El equipo negocia con muchos pilotos, pero así es como funciona en la Fórmula 1," explicaba Petrov, que ya se encuentra en Japón. "Siento que ellos están satisfechos conmigo. En mi beneficio, a mí no me tendrán que pagar tanto como a Kimi".
Otro que tampoco será el compañero de Robert Kubica en 2011 es Esteban Guerrieri. Tras reunirse con Eric Boullier, la opción de firmar con la escudería del rombo está descartada, aunque Guerrieri revela el nombre de un candidato oculto hasta ahora: Nick Heidfeld."Boullier fue claro: no tienen lugar ni como probador o tercer piloto y mucho menos como titular", comentó el argentino a CORSA Online. "Los puestos de reserva ya los tienen ocupados y para correr, prefieren un piloto con mucha experiencia. Por eso están hablando con Kimi Räikkönen y también tienen en la lista a Nick Heidfeld".
Las opciones del piloto de Mataderos con la escudería podrían pasar por asumir otro rol. "Me dijo que por tres millones de euros podría integrarme a su programa de pilotos. Eso incluiría correr en la GP2 Series con el equipo DAMS," reveló Guerrieri, que continuará negociando con otros equipos en busca de dar el salto.