"No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari. Si eso sucede, dejaré de conducir. No voy a pilotar para optar a un segundo puesto."
Según el paulista, su problema este año han sido los neumáticos:
"Definitivamente Fernando es bueno, pero no más que mis anteriores compañeros de equipo. Sencillamente no estoy siendo tan bueno como de costumbre. He tenido grandes problemas con los neumáticos, para mi estilo de conducción incluso el compuesto blando es demasiado duro. Estoy seguro de que a otros pilotos les sucede lo mismo. No creo, por ejemplo, que a Michael Schumacher se le haya olvidado conducir."
Massa se negó a hablar mucho acerca de Hockenheim, y reconoce que su rol de cara a lo que resta de temporada es muy obvio:
"Desde luego, fue muy decepcionante. Si voy por delante de otros pilotos pero detrás de Fernando, de tal manera que sea capaz de quitarle puntos a los rivales, es bueno para Fernando. Es lo que voy a intentar hacer."También niega el haberse resignado a ser un piloto segundón debido a los rumores sobre su posible salida de Ferrari al final de la temporada:
"No. Ya tengo la suficiente experiencia con este tipo de rumores como para estar tranquilo."