"Tenemos ofertas concretas de dos equipos," dijo Jan Paul ten Hoopen, mánager de van der Garde. "De hecho, tenemos un equipo con el que puede firmar ya, pero tenemos que conseguir primero un socio, además de un presupuesto suficiente."
El antiguo compañero de equipo de Sergio Pérez en el equipo Addax de GP2, tiene un notable historial en categorías inferiores al haber conseguido tres victorias en la disciplina de plata, en la que ha terminado en sexta posición este año.
"Estamos buscando conseguir el mejor equipo posible, no sólo viendo cómo están las cosas ahora, sino también las perspectivas de los equipos para el 2011", añadió ten Hoopen, que señaló Lotus, Virgin, Williams y Force India como opciones posibles.El mánager del piloto holandés, que señaló Abu Dabi como fecha límite, afirmó que iban a ser muy cuidadosos antes de concretar el equipo con el que podrá dar el salto para no arruinar su carrera, como ha sucedido con otros pilotos.
"No tiene sentido aportar un montón de dinero por un asiento durante un año y luego cargarnos la carrera de Giedo. Hay muchos ejemplos como ese y obviamente no queremos ser uno," concluyó.