Lewis Hamilton insistió recientemente en que el RB6 ya no es ese monoplaza que arrolló al resto en el Gran Premio de Hungría, debido al endurecimiento de las mencionadas pruebas: "Después de eso, en Red Bull tuvieron que reconstruír su monoplaza y dar un paso atrás", comentó el británico.
Su compañero de equipo en McLaren y vigente campeón del mundo, Jenson Button, también hizo referencia al dominio que el coche de Adrian Newey tuvo en Hungaroring como punto de inflexión, dudando de que en Suzuka puedan lograr un buen resultado a pesar de que a priori sea un trazado que les favorece:
"Suzuka se adapta bastante bien a los Red Bull, pero han tenido que hacer algunos cambios en el alerón delantero y el suelo", comentó el inglés. "No volverán a ser tan superiores como fueron en Budapest."La escudería de las bebidas energéticas llegó a Monza con modificaciones en sus alerones delanteros y fondo plano, al mismo tiempo que Fernando Alonso comenzó su racha de buenos resultados a mandos del Ferrari F10. A pesar de ello, Newey aseguró que dichas modificaciones no son debidas a las nuevas medidas en lo que a flexibilidad se refiere, en declaraciones a la publicación Auto Motor und Sport:
"Las modificaciones no tenían nada que ver con la FIA. Nosotros pasamos las nuevas pruebas en Monza con facilidad", aseguró Adrian.
El jefe del equipo, Christian Horner, calificó de frívolas las últimas declaraciones acerca de la legalidad del RB6: "No ha habido muchas cosas de las que nuestros rivales no se hayan quejado", aseguró el británico a News of the World.