"Suzuka siempre fue uno de mis circuitos favoritos del año porque pilotar en algunas partes de la pista es simplemente. Suzuka es técnicamente exigente y tiene combinaciones de curvas interesantes, sientes una sensación realmente buena cuando las coges. Voy a Japón con algunos buenos recuerdos en la mente porque la pista de Suzuka fue escenario de grandes carreras para mí. Obviamente espero que podamos añadir más y estoy listo para el reto. Estoy seguro de que vamos a tratar de obtener el máximo de nuestro fin de semana."
Su compañero de equipo, Nico Rosberg, espera seguir acabando carreras por detrás de los candidatos al título, pues eso le está reportando un buen puñado de puntos en su casillero: "Suzuka es un buen circuito de carreras y personalmente creo que es uno de los mejores del calendario, junto con Spa. Es un reto técnico, muy rápido y un circuito de verdaderos pilotos, que exige lo mejor de ti y del coche. El primer sector es sin duda el punto culminante de la vuelta y parte de lo que hace a todo el diseño tan exigente. Hemos tenido carreras con resultados decentes, teniendo en cuenta nuestro rendimiento, con una sexta plaza y dos quintos puestos, por lo que tengo la esperanza de continuar así en Suzuka."
Ross Brawn, jefe de la escudería, también recuerda con cariño las grandes batallas que se han librado en la pista con forma de 8: "Suzuka ha vivido grandes carreras en los últimos años y es uno de los circuitos que se considera un verdadero clásico por pilotos y aficionados. Las mejoras en el circuito y en las instalaciones del paddock fueron muy impresionantes el año pasado, con los organizadores consiguiendo un gran espectáculo.""Las tres últimas carreras han sido especialmente buenas para nosotros en lo que respecta a nuestro trabajo en pista como equipo y a nuestra racha de puntos logrados, por lo que el objetivo será continuar con esta tendencia a lo largo de las cuatro últimas carreras."
Por último, Norbert Haug, responsable de Mercedes-Benz, confía en que el equipo haga un gran final de temporada: "El diseño del circuito de Suzuka es uno de los favoritos de los pilotos en el calendario de Fórmula 1. Esta carrera en Japón es muy especial y muy exigente para pilotos, equipos y coches."
"Al igual que en las últimas carreras, nuestro objetivo es ganar puntos y hacer el mejor trabajo posible. Sabemos que no estamos todavía en condiciones de ganar, pero al mismo tiempo que nuestros avances técnicos se concentran en el coche del próximo año, nuestro equipo en la pista estará totalmente centrado en las últimas cuatro carreras de la temporada."