"Hasta ahora el trabajo de desarrollo estaba siendo realizado por Nick Heidfeld, pero después de que haya decidido volver a la competición, será sustituido por Pedro de la Rosa y Romain Grosjean," confirmó Gori desde Estambul.
"Seguiremos probando hasta el próximo Gran Premio de Abu Dabi y después los equipos podrán probar por primera vez con neumáticos Pirelli," señaló el dirigente de la marca italiana, que alabó el trabajo realizado por Grosjean en Monza.
Gori ha explicado que después de centrarse el perfil aerodinámico del neumático, Pirelli está terminando de perfilar la estructura definitiva del mismo para cerrar las pruebas centrándose en los compuestos, razón por la cual buscan un circuito muy abrasivo para los neumáticos como Jerez.Después de Monza, la próxima parada del programa podría ser en el circuito andaluz en próximas semanas, aunque existe la posibilidad de que circuitos como Paul Ricard o Cheste también acojan los entrenamientos en las ocho semanas que quedan hasta el final del campeonato.
Para De la Rosa, estas pruebas suponen una oportunidad para adquirir aún más experiencia de cara a volver a la categoría en la próxima temporada después de su inesperada salida de Sauber. "No creo que esté mucho tiempo sentado," comentaba ayer el piloto español.