Gracia, en los micrófonos del programa El Larguero, ha argumentado que Ferrari "le dijo a Massa que iba más despacio que Fernando para motivarle". Tras ello, lo que ocurrió es que "Massa, enfadado por el mensaje, decidió frenar en seco, dando lugar a suspicacias".
El presidente de la Federación Española y vicepresidente de la FIA también ha revelado que Fernando Alonso no tenía nada que ver con lo ocurrido. "He tenido opción de hablar con Fernando y él no sabía nada de nada," explicó Gracia.
Recordemos que Rob Smedley, ingeniero de pista del piloto brasileño, dijo por radio a su piloto: "Fernando es más rápido que tú. Confírmame que entiendes el mensaje". Al dejar pasar a su compeñero, Massa recibió un nuevo mensaje por radio: "Bien hecho, lo siento".Aparte de su surrealista versión de lo ocurrido en Alemania, Gracia mostró su optimismo sobre el equipo Hispania. "No han sido los peores de los nuevos equipos y está por ver qué ocurre con ellos, habrá que ver si al final reciben componentes de Toyota," concluyó el presidente de la Federación.