En dichos papeles también se refleja que la pista será construída en un área al sudeste de la ciudad llamada 'Wandering Creek', y que será capaz de acoger a más de 100.000 espectadores. Además se espera que más de 400.000 personas visiten el lugar anualmente.
Los organizadores, Full Throttle Productions, esperan que el evento traiga más de 300 millones de dólares a la economía local cada año.
Por otro lado, la empresa de diseño de Hermann Tilke, 'Tilke GmbH', ha asegurado que a partir del 16 de agosto se empezará a trabajar sobre el terreno y que en el mes de diciembre darán comienzo oficialmente las obras de construcción.
"Hay terrenos, hay dinero, hay un contrato de Fórmula 1. Estamos listos para afrontar la parte final de este ambicioso proyecto", dijo Christian Epp, uno de los responsables de la empresa.
"Tenemos que ver cuantos edificios y vías de acceso son necesarios, como manejar de manera detallada el suministro de agua, el drenaje y la electricidad. Es como planificar y construir una ciudad nueva al completo", finalizó.