Aprovechando que van a ser tres semanas consecutivas sin carreras, y aunque tenemos muchas cositas guardadas para enseñaros, nos hemos permitido dedicar por completo esta entrega a algunos diseños de camisetas curiosos que hemos encontrado por la red. La mayoría hacen referencia al tema del alerón de Red Bull en Silverstone y a las órdenes de equipo de Ferrari en Hockenheim, pero hay más. ¿Te apetece verlas con nosotros?
Empecemos con el piloto que nos dio la idea, Rubens Barrichello, que se presentó de esta guisa en el pasado GP de Alemania:
Os recordamos que el brasileño acudió al famoso programa británico de motor TopGear y allí participó en una prueba a la que llaman 'el coche de precio razonable', que consiste en dar una vuelta al circuito con un coche normal de calle. Pues bien, Barrichello fue tan rápido que logró batir el tiempo que tenía el misterioso piloto del programa, The Stig. En la parte de atrás de la camiseta "Yo batí a Stig", Rubens llevaba la tabla del tiempos del programa:
Siguiendo con la gracia, un cabizbajo Jenson Button llegaba al trazado de Hungaroring una semana después con una camiseta parecida, pero en le que en esta ocasión ponía: "Yo no batí a Stig"
Ahora vamos a hablar un poquito del GP de Gran Bretaña, ese en el que Red Bull decidió darle el único alerón delantero nuevo, que pertenecía a Mark Webber, a Sebastian Vettel. En el siguiente montaje fotográfico podemos ver al piloto australiano llevando una camiseta que de ser real habría levantado aún más polémica: "Bien hecho por tu victoria Sebastian...", dice Christian Horner. A lo que Webber responde: "errrr, Christian, es Mark..."
Un par de diseños más sobre el asunto del alerón. En el primero Mark, de pie al lado de Vettel, dice: "Red Bull le da a él mis alas...", y en el segundo queda plasmada la frase que dijo Webber cuando cruzó primero la línea de meta en Silverstone: "No está mal para un piloto número 2".
Cambiamos de Gran Premio y de polémica. Ahora vamos a por un par de camisetas dedicadas a las órdenes de equipo de Ferrari en el GP de Alemania. Bajo estas líneas podemos ver al ingeniero de pista de Massa dando al piloto un mensaje ligeramente diferente al que le dio en carrera: "Quiero un sandwich de bacon. ¿Puedes confirmarme que has entendido el mensaje?"
Muy curiosa la siguiente camiseta, no por la frase "Fernando es más rápido que tú", no por el subtítulo "¿Puedes confirmar que has entendido ese mensaje?", no porque el color sea rojo Ferrari, sinó porque ha sido diseñada por una tienda brasileña, país natal de Felipe Massa. ¿Venderán muchas?
Vamos ahora a la mayor polémica del último Gran Premio disputado antes del parón veraniego de la F1, el de Hungría. Este diseño le da una idea a Barrichello de como debería de haber adelantado a Michael Schumacher para que el alemán no me cerrase más puertas:
Venga, para que no protesteis los que no os ha gustado lo de las camisetas, os dejamos con un vídeo que hace homenaje al caos que se vivió en la calle de boxes del pasado GP de Hungría después de salir el Safety Car a pista. Se trata de la parada que hizo Jos Verstappen en el GP de Alemania de 1994, cuando su monoplaza quedó literalmente envuelto en llamas. Afortunadamente a él no le pasó nada.