De esta forma contestó Lewis Hamilton en Valencia, en la rueda de prensa que se celebra inmediatamente después de la ceremonia del podio, a la primera pregunta de la prensa en relación a su adelantamiento al coche de seguridad.
Las imágenes que mostraba la cámara montada en el monoplaza del británico no dejaban ningún margen de error respecto a lo que realmente sucedió en la salida del 'pit-lane'. Pero en McLaren lo tenían todo preparado, como no puede ser de otra manera en un equipo que sólo busca la victoria, y que para ello jamás ha escatimado recursos de ningún tipo.Tras bajar del podio, en la sala de prensa, los responsables de McLaren esperaban a sus pilotos con una libreta en la mano, que rápidamente hicieron llegar a Hamilton a través del propio Jenson Button.
Como se puede apreciar en la secuencia de fotos, antes de tomar asiento el británico tiene en sus manos la libreta y mientras Vettel comienza sus declaraciones, durante unos minutos, Hamilton se concentra en algo que está escrito en ella.
Cuando llega el momento de la pregunta más esperada del día al piloto que está siendo la auténtica estrella del Mundial, tanto por lo bueno como por lo polémico, el británico contesta seguro pero de una forma casi automática.
El contenido de la libreta lo dejamos a la libre imaginación de los lectores, pero conociendo la metodología de trabajo de McLaren, es posible que desde la vuelta 11 ya preparasen todas las alternativas posibles, tras haber tomado la decisión de adelantar al coche de seguridad justo en el momento en el que este se incorporaba a la pista.
Durante la presente temporada, los de Woking se han coronado como los número uno encontrado diferentes lagunas del reglamento que han aprovechado para sacar un beneficio neto, mientras que la FIA, continua corriendo tras de ellos "tapando" las vías de agua que ella misma ha dejado abiertas, con un reglamento incompleto y lleno de posibles interpretaciones.