El presente lo ha recibido en el Festival de la Velocidad de Goodwood que se está celebrando este fin de semana. La casa austríaca le ha entregado también un casco y un mono "para que esté seguro" y, por si fuera poco, el monoplaza viene con un set completo de piezas de repuesto.
Christian Horner, el jefe de la escudería, comentaba: "Me ha encantado entregar el RB5 en nombre de Red Bull en el día de hoy a Adrian. Es un coche muy importante para nosotros, ya que es el primer tipo de modelo que ganó seis carreras para Red Bull Racing el año pasado. Adrián ha hecho un desastre en su césped con varios coches diferentes de su colección, pero este definitivamente levantará la hierba! Ojalá que se ocupe de él con cuidado y disfrute de la conducción hasta la colina de Goodwood hoy. Estamos felices de entregarlo con su correspondiente casco y mono para asegurarnos de que está seguro, también le hemos dado un conjunto de piezas de repuesto, !por si acaso!"
Por su parte, el agraciado aseguró: "Estoy realmente superado. Los chicos han puesto, obviamente, una enorme cantidad de esfuerzo en la preparación del coche para mí. Se puede ver, la pintura y las líneas son absolutamente perfectas, el trabajo que se ha ido haciendo en el casco y todo lo demás es increíble. Además, el hecho de que los chicos me hayan dado un fin de semana para venir aquí y correr, para mí es fantástico."Newey pilotó el monoplaza por el asfalto de Goodwood: "Estaba nervioso antes de mi primera salida, ya que nunca había pilotado antes un coche con embrague de mano y nunca había contado con el freno en el pie izquierdo, pero es realmente fantástico pilotarlo. Un ligero susto era para lo que yo no estaba preparado con lo larga que es la primera marcha, así que salí del 'paddock' empujandome bastante. Me decía a mí mismo 'embrague de mano, embrague de mano', pero la reacción automática es ir al pie izquierdo! Subimos la colina con neumáticos de lluvia, así que fue una conducción suave. Es genial estar en el coche y es un gran ruido desde el interior."
La idea de Red Bull es alquilar ahora algún circuito moderno para que Adrian de unas vueltas en solitario con el RB5, algo que al protagonista le alivia: "El plan ahora es, todos juntos y con algunos otros chicos que conozco que tienen la suerte de tener coches, alquilar un circuito, preferentemente uno moderno, con un poco de rodaje, en el que pueda disfrutar de la conducción del coche sin tener que preocuparme por hacer una vuelta en frente a una multitud!"