Después de cruzar la meta, el piloto de McLaren recibió órdenes desde el muro de parar el motor del MP4-25 con el objetivo de que no se le acabase el combustible. Lewis así lo hizo, dejó el coche en punto muerto, se levantó del 'cockpit' y se dejó ir mientras celebraba la primera posición. Luego se bajó y empujó el monoplaza unos metros mientras no llegaban los comisarios de pista.
Esa es la información, pero ahora reflexionemos un poco. Hamilton ha infringido el reglamento, muy bien, pero ¿la Fórmula 1 no se supone que se basa en el espectáculo? El de McLaren ha protagonizado hoy uno de los mejores momentos de lo que llevamos de temporada y ¿es multado por ello?
Lewis simplemente expresó su tremenda alegría por haber conseguido la primera 'pole' de la temporada para un equipo que no es Red Bull, y lo hizo sin molestar a nadie y sin poner en peligro la vida de nadie. En otras categorías automovilísticas, como MotoGP por ejemplo, los pilotos se bajan de sus vehículos, se acercan a las gradas, se suben a las vallas, se tiran al agua, queman rueda sobre el asfalto... en definitiva, dan espectáculo, y no pasa nada porque es lo que el público quiere.
El británico ha infringido hoy el reglamento, bien, pero ¿es bueno ese reglamento tan restrictivo para la F1 (en lo que a espectáculo se refiere)? La Fórmula 1 cada día pierde más adeptos porque cada día las carreras son más aburridas. Algunos pilotos como Hamilton intentan hacer las cosas más divertidas y cercanas a la gente, pero la FIA no les deja y los multa por ello. Quizás por eso las gradas de los Grandes Premios de MotoGP estén casi siempre llenas y las de la F1, salvo en Canadá, siempre tengan asientos vacíos, ¿verdad Bernie?