En la frenada de la recta de atrás, Vettel le metió el coche a Webber, le ganó la posición, pero se movió a la derecha cuando todavía su monoplaza no había rebasado totalmente al del australiano y ambos chocaron. Al bajarse del coche el joven alemán llamaba loco a Mark y el 'paddock' empezaba a rugir.
Ahora los redactores de F1 al día opinamos sobre el asunto. Lee nuestras conclusiones y luego vota en la ENCUESTA y déjanos tus pensamientos sobre el tema.
AmigoFlavio:
"Una vez ambos monoplazas se colocan en paralelo, cada uno debe seguir por "su carril", sin interferir en la trazada del rival. Vettel, quizás pensando erróneamente que había superado a Webber, al aproximarse a la curva decide abrir su trayectoria para tomarla y se cruza en la trazada de Webber, que al no haber sido aún superado totalmente no puede hacer nada pues prácticamente el otro Red Bull se le echa encima. Webber hizo lo que debía, que es permanecer en su carril sin cerrar al alemán, fue Vettel quien salió de su carril invadiendo el del australiano."AndrésRV:
"Para mí la culpa es de Vettel porque si hubiese aplicado algo que parece que le falta a mucha gente (sí, me refiero al sentido común), Der Seb habría visto que el Campeonato es muy largo, sólo perdería 7 puntos frente al hipotético líder del Mundial, y además que sería otro golpe moral para el resto ver un nuevo doblete de Red Bull. Esto me hace recapacitar sobre la prohibición de las órdenes de equipo..."
Iván Illán:
"Las imágenes demuestran que el único que sigue su línea es Mark Webber, por lo tanto la culpa es de Sebastian Vettel, que trata de abrirse para tomar la curva sin darse cuenta de un importante detalle: su compañero de equipo estaba justo a la derecha de él. Otro asunto son las connotaciones del incidente, que difícilmente se pueden resumir en un sólo párrafo."
Toleman Jr.:
"Ha sido un tremendo malentendido, no se han entendido, con un lógico problema de consumo, que no es la primera vez que algo así pasa, pero sí desde hace mucho tiempo. En fin, que nadie duda que la culpa es de Vettel, pero está claro que en Turquía la presión que hubo a lo largo de todo el fin de semana ha terminado con un yerro del que menos batallas a cuestas tiene, algo predecible. Me parece que no será el último episodio de un Campeonato que pocos ven a conciencia."
Jacobo:
"Poco tengo yo que decir tras todo lo argumentado por mis compañeros. Claramente la culpa fue de Vettel. El alemán no se mantuvo en su carril, se movió a la derecha y se llevó a Webber por delante, que sí había mantenido el volante recto durante toda la maniobra."
"Lo que más me preocupa ahora es que Red Bull se convierta en un 'McLaren 2007', porque ciertamente el trato que le están dando a Mark es comparable al que recibió Alonso en Woking. La situación es bastante análoga: 'El hombre que vino de fuera está pasándole por encima al chico que la casa lleva preparando desde pequeño para que gane el Mundial'."