Según la web alemana los coches de la escudería de Sir Richard Branson no habrían podido terminar la carrera de Bahrein aunque se hubiesen mostrado fiables.
El problema es que una de las medidas acordadas para reducir costes es no permitir a los equipos modificar sus chasis durante la temporada, para así evitar gastos de homologación a lo largo de la temporada.
De todos modos, en este caso la FIA ha dado a Virgin un permiso especial, para que el equipo pueda modificar el chasis de si monoplaza con el objetivo de aumentar la capacidad del tanque de combustible. Se estima que el equipo inglés se ha quedado corto por unos 10 o 15 litros.
Al parecer, a pesar de la autorización de la FIA, el nuevo chasis no estará disponible hasta la carrera de Barcelona, por tanto no veremos a un monoplaza de Virgin cruzar la meta ni en Australia ni en Malasia ni en China.Como consecuencia de esta modificación, Virgin ha paralizado todas las actualizaciones aerodinámicas previstas, ya que ahora tendrán que adecuarlas al nuevo chasis.