Parece que el rendimiento de los Red Bull pilló por sorpresa a los ingleses, aunque esperan poder mejorar su actuación mañana, ya que creen que son mas sólidos en carrera. Hamilton aspira a hacer un podio, sin embargo el desgaste de los neumáticos ya trae de cabeza el piloto inglés, que hoy ha visto como tendrá que cambiar su agresivo estilo de conducción si quiere optar a hacer algo importante este año.
Os dejamos las declaraciones del equipo tras el salto.
Lewis Hamilton:
"Estoy sorprendido por el resultado de esta tarde: si bien no teníamos el ritmo de los coches más rápidos, yo definitivamente no esperaba ser el cuarto más rápido. Pero es un buen punto de partida y en el futuro espero mantener la posición o ganar por lo menos una más. No creo que vayamos a optar a la victoria, pero vamos a hacerlo lo mejor que podamos.Hemos luchado en el sector medio debido a que nos falta un poco de carga aerodinámica, pero sé que los chicos de la fábrica están haciendo tanto como pueden. Y esto es mucho, mucho mejor posición para comenzar la temporada que la que nos encontramos el año pasado. La administración de los neumáticos para mañana va a ser muy difícil. No creo que la gente entienda lo difícil que va a ser cuidar de ellos en estas condiciones, es increíble lo rápido que se desgastan. Afrontaremos la carrera paso a paso".
Jenson Button:
"He tenido problemas en la parte delantera del monoplaza, pero fuimos solventando ese problema durante las sesiones. Cada tanda estaba más contento con el coche, pero algo en la Q3 no estaba correcto. Los ingenieros están buscando los datos para ver lo que era. Ha sido una sorpresa para nosotros ver el ritmo de los coches más rápidos. Hoy hemos visto qué coches son rápidos a una vuelta, mañana tal vez veamos una imagen ligeramente diferente, porque estos coches trabajan de forma muy diferente con altas cargas de combustible. Además, la estrategia ya no se decide el sábado, tendremos que ver lo que hacen los demás en la carrera. Mañana habrá un montón de coches muy pesados en la primera curva, pero espero escoger una buena trayectoria y pasar limpiamente. Estoy esperando el reto ya que va a ser muy diferente a lo que se ha vivido hasta ahora. Va a ser una carrera larga".
Martin Whitmarsh, director del equipo:
"Hemos tenido algunos problemas con la adherencia en la calificación de hoy, especialmente en el sector medio, debido a los baches. Ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico, y como resultado Lewis comenzará la carrera de mañana desde la segunda fila y Jenson desde la cuarta. Será una tarde de domingo calurosa y agotadora para los 24 pilotos, pero la determinación y la forma física de Jenson y de Lewis los beneficiará al final de las 49 vueltas".