La culpa del accidente la tuvo el mal funcionamiento del elevador, el cual abrió las puertas en el tercer piso mientras que la cabina todavía se encontraba en el cuarto. Como resultado, Moss cayó tres pisos por el hueco del ascensor y se rompió ambos tobillos, cuatro dedos de un pie, sufrió laceraciones en la piel y se astilló cuatro vértebras.
Inicialmente fue ingresado en el Royal London Hospital, pero Moss ya ha sido trasladado al Princess Grace Hospital, donde está al cuidado del ex médico de la Fórmula 1 Profesor Sid Watkins. El equipo médico ha informado de que el ex piloto no sufrió daños internos.
La esposa de Moss explicó: "Este fue un accidente muy lamentable. Podría haber sido fácilmente otro miembro de la familia el que entrase en el ascensor. La familia quiere dar las gracias a todos, en nombre de Stirling, por los mensajes de apoyo."Comunicado de prensa oficial:
"El accidente se produjo como consecuencia de caer tres pisos por el hueco del ascensor de su casa. Las puertas del ascensor, que deberían haber permanecido cerradas mientras que el ascensor no estaba en piso desde el que se llamó, se abrieron por error. Entró en el pozo abierto con la esperanza de que el ascensor estuviese presente para entrar en él, como debería haber sido."
"Su familia estaba presente en el momento del accidente, los paramédicos fueron llamados y fue trasladado al Royal London Hospital. Permaneció consciente en todo momento."
"Con la ayuda del Profesor Sid Watkins fue trasladado el domingo a un hospital cercano a su domicilio, donde fue sometido a cirugía en ambos tobillos."
Todo el equipo de F1 al día le desea una pronta recuperación.