Las especulaciones sobre la introducción del HD en la Fórmula 1 llevan surgiendo desde 2007 e incluso, se especuló fuertemente con que el último Gran Premio de la pasada temporada ya se emitiría en 'alta definición' por la BBC.
A pesar de llevar muchos años soportando las críticas de los aficionados, la FOM sigue empeñada en que la Fórmula 1 siga a la cola en las retransmisiones televisivas. La NASCAR lleva seis años emitiendo en HD y la gran mayoría de deportes ya emiten de esa forma actualmente: fútbol, tenis, baloncesto, golf, fútbol americano, balonmano, rugby...
Aparte de la alta definición, dos partidos del Seis Naciones de rugby y el Mundial de fútbol de Sudáfrica también serán grabados en 3D, después de que Sky lanzara un canal específico para estas emisiones que se estrenó la pasada semana con el partido de la Premier League, Manchester United-Arsenal.Viendo el escaso nivel de mejora en las retransmisiones en la última década, todas estas innovaciones tecnológicas deben sonar como auténtica ciencia ficción para Bernie y sus chicos.