Recordemos que el brasileño lideraba la carrera cuando un grave error de su equipo de mecánicos en el repostaje le dejó sin opciones de victoria, lastrando sus opciones en el campeonato ya que su rival Lewis Hamilton finalizó aquella cita en en tercera posición.
El piloto de Ferrari que asegura ese error jamás se habría producido sin la presión a la que la actuación de Fernando Alonso estaba sometiendo a su equipo de mecánicos, defiende la actuación de Piquet en el escándalo, con quien compartió su sesión de karts a principios de semana en la que Nelsinho lució el mono de Renault, como vemos en la imagen.
"Fue una desastrosa actitud para un equipo decirle a un piloto que tiene que estrellarse para renovar su contrato. Piquet sabía que iba a ser despedido y era vulnerable en ese momento. Esto creó un montón de cosas, tuvimos diez coches entrando a repostar y el mío fue mal. Un mecánico presionó un botón en una situación que nunca tendría que haber sucedido en condiciones normales. Esto me cabrea, Renault robó mi victoria".
El brasileño reclama que la situación final del campeonato no haya cambiado después de que se destapara el escándalo. La anulación del Gran Premio de Singapur le hubiera dado el campeonato al brasileño, aunque la exclusión de Renault en aquel Gran Premio no afectaría al campeón del pasado año.
"Piquet dijo la verdad porque fue despedido. Todo lo que pasó ese día fue un robo pero el resultado permanece y eso no está bien. Cambió el devenir del mundial que luego perdí. He visto a árbitros llevarse dinero por tirar un partido de fútbol y todos sospechamos que el resultado fue anulado, pero todo lo que han hecho es mandar a Briatore a casa y no creo que sea lo correcto".
Hay que recordar que el reglamento no permite modificar el resultado de la carrera meses después de su celebración.