Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nelsinho Piquet no quiere "correr para su padre"

Nelsinho Piquet no quiere "correr para su padre"

Iván Illán    6 de Agosto 2009 13:50

19 comentarios

Nelsinho Piquet no quiere "correr para su padre"

El piloto brasileño Nelsinho Piquet, convertido en agente libre tras ser despedido de Renault a principios de semana ha negado que su futuro en la Fórmula Uno pase por la compra de la escudería BMW.Sauber por parte de su padre Nelson Piquet.

"No es lo que deseo, quiero correr en un equipo normal", dice Piquet, que espera poder desarrollar su potencial en la Fórmula Uno lo antes posible, algo que, según sus palabras, "no fue posible dentro de la atmósfera de la Renault".

Tras el salto, su entrevista en la web Terra Magazine.

Pregunta: ¿Cuál fue el principal motivo que le llevó a salir de la Renault? En el comunicado publicado en su página web, usted señala una serie de discrepancias suyas con respecto al trabajo de Flavio Briatore. ¿Piensa que su salida se debe justamente al tratamiento diferenciado que el equipo le daba a Fernando Alonso, o también hay un juicio de valor sobre su desempeño en la Renault?

Nelsinho Piquet: Se acumularon muchas cosas y eso llevó a que estallase esta bomba. La situación se fue agravando, llegando a ser insostenible. Por fin, fue una decisión de ambos lados.

P: ¿Usted espera la llamada de un equipo o está más interesado en esperar a la eventual compra de la BMW por su padre, el ex campeón de Fórmula Uno, Nelson Piquet? ¿Cree que allí se sentiría cómodo para trabajar?

NP: Ahora estamos conversando con varios equipos. Comprar una escudería de Fórmula 1 fue parte de los planes de mi padre. No es lo que deseo, quiero correr en un equipo normal, donde tenga condiciones para desarrollar mi potencial, algo que no fue posible en la atmósfera de Renault.

P: ¿Pudo conversar con el piloto Felipe Massa después del accidente? ¿Cómo reaccionó usted? ¿No le da cierto recelo de su propia profesión? ¿Cierta inseguridad?

NP: Al terminar la clasificación en Hungría, fui uno de los pilotos escogidos para realizar el análisis antidoping, hasta entonces sólo había visto el Ferrari estrellado en la pista, sin saber la gravedad del accidente. Entonces, cuando llegué al centro médico para realizar el análisis, vi que estaban atendiendo a Felipe y que había un poco de sangre en el suelo.

Pero sólo más tarde, cuando hablé con Rubens (Barrichello) y vi las imágenes por la TV, tuve noción de la gravedad y me sorprendí. Pero no llegué a conversar con Felipe. Enseguida lo llevaron al hospital y yo preferí no interferir mucho. En un momento así, delicado como aquel, la persona y la familia necesitan tranquilidad para ayudar en la recuperación.

Sobre el miedo, uno no puede estar detrás del volante durante una carrera pensando en si va a venir algo volando o no. Fue una terrible coincidencia que vaya a parar justo con su casco, fue un accidente atípico. No me da miedo de ser piloto debido a eso ni tampoco a otros accidentes.

P: ¿Y hay algún culpable?

NP: No lo creo. Lo veo como una enorme fatalidad. Todos los elementos de un coche de Fórmula 1 trabajan bajo enorme presión, siempre algo puede soltarse. Infelizmente, en ese episodio, la pieza se quedó en la pista y fue justamente en la dirección de Felipe. Pero no fue culpa de nadie.

P: ¿Qué piensa sobre el regreso de Schumacher a las pistas? ¿Cree que eso puede hacer con que Massa pierda su sitio?

NP: El regreso de Schumacher es algo increíble para la Fórmula 1, pero no creo que amenace el lugar de Felipe en la Ferrari. Schumacher está muy unido al equipo y lo que está haciendo, como él mismo lo dijo, es por lealtad frente a todo lo que Ferrari hizo por él.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados