Tras una reunión en la que se han valorado los pros y contras de la decisión Mario Thiessen, director de equipo, se ha mostrado abatido, pero asegura que acepta y "entiende la razón de esta decisión desde la perspectiva empresarial".
"Por supuesto que a nosotros, los empleados en Hinwil y Munich, nos hubiera gustado seguir nuestra ambiciosa campaña y demostrar que esta temporada ha sido un pequeño contratiempo tras tres años llenos de éxitos", comentó Theissen.
"Pero puedo entender la razón de esta decisión desde la perspectiva empresarial", señala el director de equipo. "Nos concentraremos al máximo en las carreras que restan y demostraremos nuestro espíritu competitivo consiguiendo un buen resultado como despedida de la Fórmula 1."Tras una primera época como equipo propio duró siete carreras entre 1952 y 1953, BMW volvió a la Fórmula Uno en el Gran Premio de Bahréin de 2006 con Jacques Villeneuve y Nick Heidfeld al volante, siendo el canadiense reemplazado por Robert Kubica en Hungría.
Esta pareja se ha mantenido inalterable durante las siguientes temporadas con excepción de Indianapolis 2007, donde Sebastian Vettel ocupó la plaza del lesionado Kubica. En estos cuatro años, BMW ha logrado 14 podios y una única victoria en el Gran Premio de Canadá 2008, donde Robert Kubica se subió a lo más alto del podio, secundado por Nick Heidfeld.
Tras el abandono de Honda, BMW se ha convertido en el segundo fabricante que dejará la Fórmula Uno en ocho meses. Y podría no ser el último, ya que los últimos rumores aseguran que Toyota estaría replanteandose su futuro en la categoría.